I.T.E.
MANU ATRISTAIN ARQUITECTO S.L.P.

 

METODOLOGÍA PARA LA REDACCION DE UNA ITE

La metodología de trabajo a seguir será la siguiente:

Toma de Datos
Recopilación de documentación existente: planos, proyecto, archivo histórico del ayuntamiento, informes previos existentes.
Aviso previo a los copropietarios y acuerdo de una fecha para realizar la visita al edificio.
Previo a la visita los copropietarios habrán rellenado una ficha en la que figuren las lesiones o incidencias que hayan podido observar dentro de sus viviendas.

El día de la visita se realiza la toma de datos y clasificatorios del edificio, con la inspección de las viviendas y elementos comunes del edificio.
En dicha visita se determinarán y clasificarán los datos constructivos del edificio, las lesiones aparentes (humedades, grietas, fisuras, varios) y las carencias existentes en el mismo.

En caso de que en la visita se determine la necesidad de realizar algún tipo de cata o prueba complementaria se transmitirá dicha necesidad a la propiedad del edificio para que en una segunda inspección se tengan dichas catas realizadas.
Los puntos de inspección se clasificarán con arreglo a la siguiente lista: cubiertas, cimentación y estructura, fachadas, instalaciones de suministro y evacuación de aguas, instalaciones eléctricas.


Dictamen

Una vez recabados los datos y pruebas realizadas se realiza la diagnosis del estado general del edificio, determinando la necesidad de intervención y el tipo de intervención (un hipotético refuerzo estructural o modificación constructiva determinada).
Asimismo se determina, en el caso de las instalaciones, su adecuación a las normativas vigentes.

Tramitación del informe y archivo de la documentación:
Una vez realizado el informe de la ITE, y tras liquidar los honorarios concertados, se proporcionan a la propiedad dos ejemplares del informe y un CD. Un ejemplar del informe será entregado a la administración municipal correspondiente para su tramitación.